jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

El ministro Giuliano visitó las instalaciones del Puerto de Santa Fe

Junto al gobernador Omar Perotti y otros funcionarios, se recorrieron las obras necesarias que se llevan adelante desde que se firmó el Convenio Específico de Cooperación entre la cartera nacional y el PSF.

Este lunes 27 de marzo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano visitó la ciudad de Santa Fe con motivo de recorrer las obras necesarias que se llevan adelante desde que se firmó el Convenio Específico de Cooperación entre la cartera nacional y el PSF.

El funcionario nacional visitó las instalaciones del Puerto de Santa Fe, donde fue recibido por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, el presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (PSF), Carlos Arese, y el vicepresidente de Belgrano Cargas, Martín Gainza.

Sobre estas inversiones se destacan la adquisición de una Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento.

Las obras ponen en valor de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCYCG); la reconstrucción del Talud inclinado en la terminal de Contenedores y cargas generales; la puesta en valor de la Terminal Multipropósito; el Equipo Autoelevador; la Cinta transportadora noria; mejoras en equipo de dragado, y el Desarrollo Software Terminal de granos.