miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

El sector Industrial le respondió a Macri: “es injusto que nos pidan que pongamos el hombro”

Javier Martín, Presidente de la Unión Industrial Santa Fe dijo además que los dichos del mandatario Nacional fueron “poco feliz” y que “en muchos casos las empresas pusieron la vida”.

El Presidente Mauricio Macri le pidió a los empresarios privados que “pongan el hombro” para pagar el bono de $5000 a los empleados del sector. Estas declaraciones se dieron en el marco de una visita del mandatario Nacional al sur de la Provincia de Santa Fe.

Leer Más ► Bono $5000: Macri pidió a los empresarios del sector privado “poner el hombro”

En este contexto, Javier Martín Presidente de la Unión Industrial Santa Fe se sorprendió con las declaraciones del Jefe de Estado: “se hace un pedido como si nosotros hubiésemos estado ausentes en este país los últimos tres años. La realidad es que le hemos puesto el hombro y en muchos casos la vida de las empresas, sobre todo las que tuvieron que cerrar.

El referente del sector aclaró en dialogo con el programa Un Día Perfecto que “hay dos mensajes: no se puede negar que tenemos que dar una ayuda a la gente, cualquier tipo de ayuda es bienvenida. La contracara de eso es que si la ayuda la tiene que dar el sector privado, que ya está pagando una presión impositiva exorbitante y no vende por la recesión, creo que estamos pidiendo demasiado”.

Algunas sí, otra no

Para Martín “Algunas empresas pueden pagar el bono y va a haber muchas que no van a poder pagar. Muchas PYMES este fin de mes casi no pudieron pagar los sueldos, los bancos cortaron créditos y la situación está complicadísima”.

Sobre el pedido de Macri, cuestionó el hecho de no haber sido consultados: “Se toman medidas rápido sin un análisis profundo y genera más desconcierto que certeza. En un momento de reactivación económica cuesta pero se puede afrontar. En este contexto es difícil afrontarlo”.

One thought on “El sector Industrial le respondió a Macri: “es injusto que nos pidan que pongamos el hombro”

  • Avatar Andrés

    Increibleee… espero con esto no se pierdan mas empleo.

Comments are closed.