El Senado realizó un homenaje a Miguel Lifschitz a un año de su fallecimiento

La ceremonia se llevó a cabo este jueves en el recinto de la Cámara Alta. Los presentes coincidieron en los valores del ex gobernador y remarcaron su “compromiso por hacer una provincia mejor”.

La Cámara de Senadores realizó este jueves un homenaje al ex gobernador Miguel Lifschitz, por haberse cumplido un año de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta.

La ceremonia fue organizada a raiz de una iniciativa aprobada por el Cuerpo durante la Sesión Ordinaria nº 1 del Período 140. La misma fue impulsada por los senadores del bloque de la UCR, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Germán Giacomino y Orfilio Marcón.

Además de los senadores de todos los bloques, estuvieron presentes el ex vicegobernador Carlos Fascendini, la diputada Clara García, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia, Pablo Farías y el presidente provisional del Senado, en ejercicio del Ejecutivo, Rubén Pirola.

El primero en tomar la palabra fue el senador por San Cristóbal, quien destacó la adhesión de todos los bloques del Senado para realizar el homenaje en conjunto. “Parece mentira que haya pasado un año de la desaparición física de Miguel. Pero homenajearlo no solo es un acto justo hacia él y su memoria por el mérito de su obra y su paso por la función pública, sino también es necesario por lo que su legado nos significa especialmente en el momento que atravesamos los santafesinos”.

“No es un simple homenaje o un recuerdo, es entender que por el mérito de su obra se ha ganado un lugar en la historia santafesina”, agregó Felipe Michlig.

Seguidamente, el ex vicegobernador Carlos Fascendini afirmó: “Era un hombre que no tenía imposibles. Recordar a Miguel es recordar a un amigo pero también a un hombre de los que siempre hacen falta en la política, de los que escuchaban y sabían sacar provecho de la escucha para llevar adelante las necesidades de la gente”.

Luego tomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia, Pablo Farías. “Fue un ejemplo para imitar y entender lo que es la función pública en su máxima expresión”, señaló.

A su turno, el senador Raúl Gramajo, subrayó: “Bien dicen quienes recuerdan que Miguel fue uno de los gobernadores que recorrió rincón por rincón de nuestra extensa provincia. Eso lo pone en el lugar de los grandes federales”.

Asimismo, el senador Armando Traferri añadió: “No quiero que pase esta conmemoración sin referirme a un aspecto del ex gobernador que a mi entender es sustancial, su profunda vocación democrática. Quiero destacar su respeto y su vocación de consenso”.

“No es difícil hablar de Miguel. Fue de esas personas a las que querés tener aunque no tengas un pensamiento político igual”.

En tanto que Lisandro Enrico añadió: “Como radicales nos alegra escuchar a los senadores peronistas hablar de Miguel como lo hacen, habla por sí sólo de lo humano y de la característica que tuvo como gobernador”.

“Para nosotros los radicales, Miguel Lifschitz que fue socialista fue nuestro líder”, resumió.

Luego el vicepresidente provisional, Germán Giacomino, se sumó al homenaje y destacó que Miguel Lifschitz “hablaba con todos, no discriminaba a nadie”.

La presidenta del Senado, Alejandra Rodenas no pudo estar presente en el homenaje por razones de público conocimiento pero hizo llegar un sentido mensaje en honor al ex gobernador en el que destacó, entre otras cuestiones, “el compromiso con todas y todos los santafesinos” de Miguel Lifschitz.

Por su parte, el presidente provisional del Senado en Ejercicio, Rubén Pirola, destacó “el compromiso de Miguel por transformar la realidad de la provincia” y señaló su legado “para quienes queremos seguir intentando hacer una provincia mejor”.

Para el cierre, la diputada Clara García, quien fuera esposa del ex gobernador, se refirió a los valores de Miguel Lifschitz y aseguró: “En cada minuto de su vida privada honró su vida pública”.