miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

El senado santafesino pospuso el tratamiento de la ley de ART

La Cámara alta, en corta sesión, acordó estudiar en comisiones el proyecto de ley de “Riesgo de trabajo”.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe acordó trasladar el tratamiento del proyecto de ley de ART. Como lo adelantó Despacho Digital, la sesión fue escueta y se encargó de anunciar el tratamiento de varios temas de interés para las próximas sesiones.

Así mismo, Senadores presentes repudiaron y expresaron consternación en el caso de Héctor Olivares y Miguel Yadón, diputado y asesor baleados en la mañana de este jueves.

La Legislatura trabaja en “cámara lenta” desde comienzos de este año en atención a que los legisladores se encuentran ocupados con la campaña política.

Leer más ► El escrutinio definitivo amplió la diferencia cosechada por el justicialismo

La tendencia va a continuar por lo menos hasta que se desarrollen las elecciones generales. A partir de allí, se estima que se pondrán en consideración varios proyectos de ley que necesitan especial atención para su aprobación.

En cuanto a la actividad de este jueves, senadores justicialistas recibieron en su bloque a referentes gremiales santafesinos de SADOP, AMSAFE, UOM, CGT San Lorenzo, CGT Santa Fe, CGT General Obligado, ATE, FESTRAM, Viales, Cerveceros y Farmacéuticos. En el encuentro, se debatió sobre la ley de ART para adherir a la ley nacional.

Las organizaciones gremiales y los abogados laboralistas expusieron en el encuentro la posición contraria a lo que propone el expediente. Afirman que la nueva legislación perjudica los intereses de los trabajadores. Hasta dudan de su constitucionalidad.

Con el objetivo de coincidir en los puntos del proyecto en cuestión, senadores del bloque mayoritario trasladaron las inquietudes del encuentro a la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión ordinaria y resolvieron pedir en el recinto preferencia para dos sesiones.

Helvecia ciudad

El Senador por el departamento Garay, Ricardo Kauffmann pidió declarar ciudad a la localidad de Helvecia. El proyecto tiene el aval de justicialistas, pero acordaron el tratamiento para las sesiones venideras.

Comments are closed.