El Senador Michlig celebró la sanción de la Ley “Ficha Limpia”

El proyecto tuvo sanción definitiva en la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Felipe Michlig, senador UCR.

En el marco de una ardua jornada tarea legislativa, este jueves la Cámara de Diputados convirtió en Ley el Proyecto de “Ficha Limpia” iniciado por el Senador Felipe Michlig en la Cámara de Senadores -unificado con otras dos iniciativas similares presentadas por la diputada Ximena Sola y el diputado Alejandro Boscarol-. La flamante norma legal requerirá ahora de la reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial para su puesta en vigencia.

El Senador Michlig celebró “que la provincia de Santa Fe ya cuente con este instrumento legal que trae aire fresco a política”. A su vez explicó que “por la misma se establece la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios. Por eso se lo conoce como «Ley de Ficha Limpia»”.

“Desde hace años la ciudadanía viene exigiendo muestras de transparencia hacia el sector político, de manera que el sistema de partidos políticos y la representación política sea ejercida por personas cuya conducta sea intachable”, sostuvo ante la prensa parlamentaria.

“Debemos dar señales claras a la sociedad”

El Vice-Pte. del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, también agregó que “resulta fundamental dotar a las Instituciones democráticas y participativas de un sistema de selección de candidatos lo más transparente posible, pues aquellos representan al pueblo y sus conductas deben ajustarse a derecho”.

“En este sentido desde la UNIÓN CÍVICA RADICAL entendemos necesario promover una serie de reformas que correspondan con esa matriz constitucional, pero también con esa base adquirida a lo largo de estos últimos años a través de diferentes compromisos internacionales asumidos por nuestro país”.