martes, abril 16, 2024
Provinciales

Electrodependientes no abonarán la boleta de luz en Santa Fe

La Legislatura santafesina sancionó este jueves el proyecto de ley que establece que las personas electrodependientes gocen de una tarifa diferencial y gratuita.

 

Este jueves el parlamento santafesino convirtió en ley el proyecto de ley para que las personas electrodependientes puedan gozar de un servicio tarifario diferencial y gratuito.

La norma se votó en la cámara de Diputados por unanimidad y luego el Senado completó los pasos parlamentarios. El expediente unificado logró el consenso de todos los legisladores oficialistas y de la oposición.

Leer más: Por falta de quórum se levantó la sesión para tratar el desafuero de Cristina

A partir de esta norma, quienes dependan de la energía eléctrica por cuestiones de salud gozarán de la gratuidad del servicio y las empresas distribuidoras deberán garantizar el suministro constante y los niveles de tensión adecuados para evitar riesgos de vida o de salud.

Asimismo, se creará un registro provincial de electrodependientes y la empresa deberá entregar un grupo electrógeno a cada inscripto y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento.