jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

En Santa Fe descendió a la mitad la cantidad de evacuados

Desde Protección Civil de Sante Fe confirmaron que este lunes había 219 personas evacuadas en la provincia. A pesar de las pérdidas productivas y el socavón en la ruta 1, la situación de los ejidos urbanos ha mejorado.

La emergencia hídrica sigue vigente en Santa Fe y en la región comprendida por las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Sin embargo, la cantidad de evacuados descendió a la mitad, de acuerdo a lo que confirmaron desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe.

El director de Protección Civil de Santa Fe Marcos Escajadillo dijo que “gracias a un trabajo muy importante entre las municipalidades y la Provincia hoy hay 219 evacuados en toda la provincia”. Se trata de la mitad de damnificados, teniendo en cuenta que este domingo se reportaron 459 evacuados en nueve localidades, siendo las más afectadas las de Tostado (179), Villa Minetti (116) y Reconquista (79), mientras que más de 20 familias permanecían aisladas en Santa Margarita y Huaqueros.

Por la noche, la secretaría de Protección Civil santafesina informó que sólo 219 personas seguían evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier. En tanto, confió que “la situación mejoró en los ejidos urbanos” con el escurrimiento progresivo de las aguas. “La más complicada fue Villa Minetti pero la parte urbana prácticamente se secó”, indicó.

Sin embargo, señaló que “las consecuencias son muy importantes. Este escurrimiento de 850 milímetros de agua caída trajo cuestiones graves como lo sucedido en la ruta 1 en la que colapsó la alcantarilla”, recordó Escajadillo. 

En este punto, fue consultado sobre una posible presentación judicial por las canalizaciones clandestinas realizada por productores rurales: “Desde Vialidad deben estar contemplándolo por los daños severos que afectaron la ruta. Hay personas que no tienen en cuenta nada para salvar su campo”, apuntó.