Enrique Estévez: “Los incendios no son un tema para tomarlo livianamente ni para utilizarlo políticamente”

El diputado socialista se refirió sobre los reiterados incendios que se producen en el Delta del Paraná. 

Enrique Estévez, diputado socialista, quiere que el ministro Juan Cabandié dé cuenta de las acciones de prevención adoptadas por la Nación por la catástrofe ambiental en el Delta. El diputado hizo hincapié en lo insalubre que es vivir en un entorno que sufrió la quema de más de un millón de hectáreas.

Precisamente Estévez dialogó en Sol Play 91.5 en donde manifestó: “Lo que nosotros pedimos es que exista un plan real que muestren cuál es la estrategia para abordar integralmente este tema. No es un tema para tomarlo livianamente ni para utilizarlo políticamente porque cualquier relato va a chocar con la realidad indescriptiblemente”, sostuvo.

“Estamos hablando de una situación que hoy tiene una escala global donde estamos viendo que hay países y zonas del mundo en los cuales las temperaturas hace que sea inviable para la vida humana. Estamos viendo catástrofes ambientales donde los Estados tienen que hacer inversiones económicas extremadamente importantes”, apuntó.

“Lo de Cabandié en particular el tiene una responsabilidad, es parte de un Gobierno que lógicamente tiene marcha y contra marcha en todos los temas habidos y por haber donde evidentemente no tienen un plan. No hay un plan de nada y en particular de ambiente menos aún. No puede actuar como un comentarista de la realidad”, sostuvo el legislador.

One thought on “Enrique Estévez: “Los incendios no son un tema para tomarlo livianamente ni para utilizarlo políticamente”

Comments are closed.