domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Familiares de Salta 2141 dicen que van “a acompañar a García”

Consideran que el gasista, único condenado por la tragedia, “es el hilo que se cortó por lo más delgado” y se solidarizaron con él.

En medio de la indignación generalizada de los familiares de Salta 2141 por el fallo mayoritariamente absolutorio en el juicio, Marcela Nisoria, ex esposa de una de las 22 víctimas fatales, anunció que los deudos se solidarizarán con el gasista Carlos García, único condenado, a quien consideran un “chivo expiatorio”.

“Lo vamos a acompañar a García, lo vamos a ir a visitar a prisión, le vamos a llevar de comer. Es un chivo expiatorio de una manga de cómplices, es el maquinista de Once, es el pueblo, es el hilo que se cortó por lo más delgado”, expresó la mujer instantes después de la lectura del fallo, apoyada por otros familiares.

Leer Más► Juicio por la explosión en Salta 2141: el gasista condenado y 10 absueltos

Aclaró que el gasista “tuvo su responsabilidad” en la explosión y derrumbe de 2013 “pero pudo haber sido cualquiera que manipuló una llave”, expresó. “Por eso nos vamos a solidarizar con él”, insistió.

“No queríamos revancha, queríamos justicia, pero a este tribunal nada le alcanza para impartir justicia. Fue la peor tragedia de Rosario. Y este jurado le vendió el alma al diablo y deja las puertas abiertas para que lo de calle Salta vuelva a suceder”, lamentó Nisoria.

Los Jueces que decidieron condenar al gasista y absolver al resto.

Finalmente, lanzó un pedido que los familiares plantearon en reiteradas veces a lo largo de este proceso: “Que el poder político nos acompañe, porque nos han dejado solos”.

Con información de Rosario 3