domingo, mayo 19, 2024
Provinciales

Crisis económica: Frana le pide a Lifschitz “Soluciones concretas a corto plazo”

La Diputada Nacional, Silvina Frana participó de una reunión con intendentes justicialistas donde plantean la situación de crisis económica. “El gobierno local le tiene que dar respuestas a la gente”, indicó.

La Diputada Nacional, Silvina Frana en dialogo con Despacho Digital se mostró preocupada frente al panorama complejo que atraviesan las economías de los municipios.

“La crisis pega fuerte en los gobiernos locales, reciben menos recursos, recaudan menos y a su vez tienen más demandas”, comenzó explicando la legisladora Nacional.

“Nos genera mucha preocupación porque lejos de solucionarse en el corto plazo va a ir creciendo”.

“Vamos a pedir al gobierno provincial que visualice la situación y que plantee soluciones concretas de corto plazo”

Semanas atrás la legislatura provincial autorizó a los Municipios a gastar el 50% del Fondo de Obras Menores para hacer frente a gastos corrientes.

“No pretendemos el otro 50% restante, pero si un porcentaje para que se pueda liberar esta situación”, pidió Frana

“Hoy los municipios no están pudiendo llegar a pagar los sueldos. El gobierno local le tiene que dar respuestas a la gente”

TRABAJO EN EL CONGRESO NACIONAL

Al respecto este medio le consultó si la problemática que se vive a nivel provincial se va a trasladar a nación. En ese marco indicó, “Venimos llevando adelante el debate presupuestario 2019 y en ese debate planteamos muchas situaciones que nos preocupan”

“En el Presupuesto se compromete el presente y el futuro de nuestro país”, Silvina Frana

Despacho Digital adelantaba la posibilidad de que el Presupuesto 2019 se demore una semana más como consecuencia de falta de consenso. En ese sentido la Diputada Nacional ratificó la idea de que se vote en el recinto el 24 o el 31. “Pensé que se iba a dictaminar esta semana, se va a dictaminar la semana que viene. En consecuencia pasaría a la otra semana el debate en el recinto”