Fuga de Piñero: Diputados convocan a Walter Gálvez para que dé explicaciones

Las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara baja citarán al secretario y al subsecretario del organismo para abordar los pormenores del escape de ocho reclusos de esa cárcel.

Tras la fuga de 8 reclusos, entre ellos uno considerado de alto perfil, de la Unidad Penitenciaria de Piñero, la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados se convocó de urgencia este lunes al mediodía para analizar la situación y los pasos a seguir. De manera virtual, según informó el presidente Juan Cruz Cándido, resolvieron convocar, de manera conjunta con la Comisión de Derechos y Garantías presidida por la socialista Lionella Cattalini,  para este miércoles a una reunión de trabajo al secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez, y al subsecretario Jorge Bortolozzi.

Leer más: La pandemia de la inseguridad y el sistema carcelario en Santa Fe: problema de vieja data con egos a la orden del día

“La situación que se generó con el ataque a balazos y la posterior fuga de ocho presos es de una gravedad extrema, es la segunda fuga en un mes por eso queremos trabajar en conjunto con el secretario Gálvez y el subsecretario Bortolozzi”, señaló Cándido.

Los integrantes de la comisión de la cámara baja mantuvieron un encuentro donde resolvieron la citación de carácter urgente al funcionario para abordar la situación actual del Servicio Penitenciario y para conocer que medidas se tomarán de acuerdo a lo sucedido. “Es una situación inédita, que hace pensar que hubo un trabajo de inteligencia previa que no fue advertido por las autoridades” remarcó Cándido y agregó que también harán consultas respecto de pedidos de informe que aun no fueron contestados.