miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Galassi: “Con la boleta única, el dueño de los votos es el ciudadano, no de los candidatos”

El jefe del bloque socialista realizó un análisis sobre las Primarias en la provincia de Santa Fe: “El 16 de junio es otra historia”, indicó.

El diputado provincial socialista, Rubén Galassi se refirió a las elecciones Primarias en la provincia de Santa Fe a ocho días del proceso eleccionario y destacó que “los votos no son de los candidatos, sino de los ciudadanos”

“La gente votó y definió quien resultaba ganador en una categoría determinada donde había interna. Marca un piso de los ganadores, pero de ninguna manera implica que las elecciones estén resueltas”, sostuvo el jefe del bloque mayoritario en Diputados.

Sobre la manera en que la ciudadanía se expresó en las urnas sostuvo que “el único soberano sobre el voto es el ciudadano, más que nunca con la boleta única. No hay dueño de los votos, no son trasladables como alguno pretendería hacer. Creo que empieza una nueva historia”.

“El 16 de junio es otra historia y allá habrá que plantear las propuestas de cara a la sociedad con un escenario totalmente distinto”.

En diálogo con “bigote” Acosta se refirió a la performance de la mediática, Amalia Granata que fue la tercera candidata más votada en la categoría a diputados, “Creo que ha sacado muy buenos votos porque es una persona conocida y por su posición firme en contra de loa despenalización del aborto”.

Consulta popular

El 16 de junio el electorado se encontrará en las urnas con la posibilidad de opinar sobre la reforma constitucional de la provincia de Santa Fe. El plebiscito será a los efectos de conocer la postura de la ciudadanía con carácter no vinculante.

Recordemos que la Legislatura santafesina no acompañó el expediente propuesto por el gobernador, Miguel Lifschitz. De hecho, consideró como uno de los grandes puntos pendientes en los que la política no pudo avanzar.

Al respecto, Galassi indicó, “Cuando intentamos habilitar la reforma en diputados no tuvimos el acuerdo. Yo haría consultas populares por diversos temas. Agregar una urna más me parece positivo”.

“Dejemos que el pueblo elija”, sentenció.