martes, junio 25, 2024
Provinciales

Galassi sobre la suba de impuestos: “No hacerlo hace que todo se derrumbe”

El Diputado provincial, Rubén Galassi habló sobre la suba de impuestos a las grandes empresas y bancos para subsidiar al transporte en Santa Fe. “Nadie quiere hacerlo, pero no hacerlo hace que todo se derrumbe”, aclaró.

El Diputado provincial Socialista, Rubén Galassi defendió la suba de impuestos a las grandes empresas y a los bancos. 

El incremento afectará al sector financiero y a las cerealeras en concepto de Ingresos Brutos y a través del impuesto al sello, que se duplicará.

Esta suba será destinada a la conformación de un fondo para subsidiar al transporte en el territorio santafesino, habida cuenta de que nación dejará de remitir el subsidio a las provincias a partir de Enero de 2019.

Galassi reconoció, en el programa “En Profundidad”, ciclo que conduce Mauricio Maronna, que es antipático subir impuestos, “Nadie quiere hacerlo, pero no hacerlo hace que todo se derrumbe”.

Recordemos que hace un par de semanas la Cámara de Diputados otorgó media sanción, hoy el Senado lo tiene en estudio. Según pudo saber Despacho Digital habría algunas objeciones de parte del bloque mayoritario, donde dejaron entrever que el proyecto no satisface y puede generar inconvenientes en el futuro, “Las grandes empresas y los bancos van a trasladar la suba a la gente”, cuestionó un dirigente justicialista de peso.

En otro tramo de la entrevista, Galassi cuestionó a la oposición por no discutir los temas que importan a la gente, “Nosotros somos un proyecto que apoya a la gente y vamos cambiando nuestra mirada. El discurso es muy lindo, descalificar a la corporación suena bien, pero hablemos de cosas concretas”, reflexionó el Diputado Socialista.

“¿Quién tiene la salud pública?”, dijo con énfasis. “Ahí es donde nosotros orientamos los recursos públicos. Cuando se decide que en el presupuesto más del 30% va a la salud pública. Esa es la concepción de gobierno que hay que defender”, remarcó el legislador.

“Algunos con tal de ganar ponen todo en la misma bolsa y te cuestionan cuando una vez tenés que dar una respuesta en un proceso inflacionario para actualizar el boleto del transporte”