martes, junio 25, 2024
Provinciales

Gobierno y estatales más cerca, pero sin acuerdo

El Gobierno provincial y los gremios estatales establecieron un cuarto intermedio para poner a consideración de las bases la nueva propuesta salarial. No habrá medidas de fuerza.

El gobierno provincial y los gremios estatales resolvieron establecer un cuarto intermedio para poner a consideración de las bases la nueva propuesta del Ejecutivo.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en Casa de Gobierno, en la que participaron el titular de esa cartera, Pablo Farías, junto a los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina, y ATE, Jorge Hoffmann.

El encuentro no contó con una convocatoria para el sector docente, que concretará un paro de doble jornada durante este miércoles 3 y jueves 4 de abril.

Los gremios plantearon que la oferta aún no es suficiente y dejaron abierta la posibilidad para establecer nuevas medidas de fuerza en el caso de que no se mejore la misma.

La redacción de la cláusula de actualización salarial con restricción, es todavía, uno de los puntos de conflicto.

De esta manera, las partes quedaron en volver a convocar a una nueva reunión con fecha a definir. Mientras, el sector docente aguarda un nuevo llamado. El mismo se daría a fines de esta misma semana, luego de los paros ya establecidos que serán descontados, según ratificó el Ejecutivo provincial.