domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Hallaron muerto al parapentista santafesino que había desaparecido en La Rioja

El equipo de rescate de la provincia acudió por vía terrestre al punto donde Claudio Kegalj había sido visto desde un helicóptero

La Secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la desgraciada noticia con una publicación en Twitter: “Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”, escribió la funcionaria.

Kegalj, de 50 años y con vasta experiencia en el deporte, salió el último viernes en un vuelo de parapente cerca de las 16 junto a otros compañeros desde el sector conocido como Cuesta Nueva.

Todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Claudio no llegó a bajar de la cuesta por razones que se desconocen.

Tanto fuentes cercanas al equipo de búsqueda y rescate como una persona del entorno familiar confirmaron la noticia de que el cuerpo de Kegalj fue encontrado sin vida.

Los rescatistas comprobaron al llegar al lugar que Kegalj había perdido la vida y no había podido soportar tantas horas a la intemperie. Se estima que en las próximas horas se determinará si la muerte se produjo como causa de un cuadro de deshidratación, de hipotermia o a causas de heridas sufridas durante su caída.

Los familiares directos y los amigos más cercanos del parapentista acudieron a Famatina el domingo y recibieron la desgraciada novedad durante la mañana del lunes.