viernes, junio 21, 2024
LocalesProvinciales

Henn reclamó que se terminen los jardines prometidos por Nación

“Pretendemos que la decisión política se lleve adelante”, expresó Jorge Henn durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Henn jardines
El diputado provincial Jorge Henn | Imagen de Archivo

El diputado provincial Jorge Henn expresó su preocupación este jueves por las obras inconclusas de jardines municipales en la provincia. En 2016, el Gobierno Nacional había anunciado la construcción de 3000 jardines de infantes, de los cuales 20 se construirían en territorio santafesino. Se licitaron 8 pero ahora se rescindió el contrato con la empresa contratista. Y  se bajó el llamado para otros 12.

“Nosotros, en su momento, habíamos planteado la expectativa de que sean algunos más, habida cuenta del porcentaje de población de santa fe”, cuestionó el diputado radical.

En ese sentido, detalló que “de esos 20 se había planteado la construcción de 8. Esos 8 tenían una metodología muy particular. Se trataba de licitación centralizada en Buenos Aires. Además, con una empresa que ya cobró el 50% de los certificados con un sistema de construcción en seco”.

La empresa estaría presentando el concurso y la quiebra. Eso genera problemas y perjuicios en términos de resolución de la licitación”, explicó Henn.

 

Le empresa contratista en quiebra

Nos enteramos que la empresa estaría presentando el concurso y la quiebra. Eso genera problemas y perjuicios en términos de resolución de la licitación, explicó.

La empresa contratista de las obras licitadas fue la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Escarabajal Ingeniería SRL / Bahía Blanca Viviendas SRL, que incumplió con el desarrollo de los proyectos

Al respecto el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación agotó las herramientas previstas en la norma para conducir a la empresa adjudicataria a terminar las obras pero a la fecha se verifica que el contratista no puede cumplir con los trabajos previstos para la finalización de las mismas.

Santa Fe pionera en educación inicial

“Pretendemos que la decisión política se lleve adelante. La ciudad de Santa Fe es pionera en la discusión de la educación inicial”, señaló el diputado.

“Vamos a apoyar a quien tenga una llegada especial al Presidente de la Nación en temas tan importante como este. Necesitamos consolidar la decisión política”, concluyó.