Impulsan la creación de la “Escuela de Oficiales de Policía” en Santa Fe y Rosario

En diálogo con Sol Play, el senador Joaquín Raúl Gramajo autor del proyecto, contó acerca de esta iniciativa que pretende crear este establecimiento para la formación de policías.

El pasado 11 de mayo se reunió en la Cámara de Senadores, la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que preside el senador Joaquín Raúl Gramajo junto a expertos en materia de seguridad, comisarios generales retirados y funcionarios del Gobierno Provincial.

Se analizó el Proyecto de Ley de “Creación de la Escuela de Oficiales de la Policía” con sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario y que tiene como objetivo la formación y especialización de recursos humanos para los grados de Oficiales que componen la escala jerárquica policial, por medio de carreras de nivel terciario y otras actividades educativas, para la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

También el perfeccionamiento y sólida cultura profesional de las fuerzas policiales, a través de la formación especializada, procurando que los egresados puedan desenvolverse con solvencia en procedimientos policiales, procesos judiciales, criminológicos y de investigación; y jerarquizar la función policial, a través de la modernización y profesionalización del personal.

Las carreras que tiene previsto este proyecto son las de Oficial de Seguridad, de cuatro (4) años de duración; y Especializaciones en Narcotráfico, Delitos Complejos, Estafas y Defraudaciones, Pericia Criminal, Balística y Homicidios, de un (1) año, luego de los cuatro (4) años del título de Oficial de Seguridad.

El senador Joaquín Gramajo dialogó en Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto y se refirió al proyecto de su autoría donde hizo foco en mejorar la formación de los policías: “Uno de los temas más angustiantes en al sociedad es la inseguridad, acá hay que tomar una medida de fondo y volver a crear estas escuelas con policías capacitados. Se requiere de un carácter urgente oficiales preparados”, apuntó.

One thought on “Impulsan la creación de la “Escuela de Oficiales de Policía” en Santa Fe y Rosario

  • Avatar
    16 mayo, 2022 at 7:28 am
    Permalink

    Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. It will always be interesting to read through articles from other writers and use a little something from other sites.

Comments are closed.