martes, abril 16, 2024
Provinciales

Increparon a Omar Perotti en una marcha por la inseguridad en Rosario

En una convocatoria por el asesinato de Joaquín Pérez, manifestantes increparon al gobernador de la provincia, Omar Perotti.

En una manifestación pidiendo por seguridad, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apareció junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Los presentes en el lugar se mostraron muy hostiles con ambos y los increparon hasta que se fueron.

La marcha se realizó en el Monumento a la Bandera, con la consigna de pedir seguridad y justicia por la muerte de Joaquín Pérez, el arquitecto que fue asesinado cuando intentaba guardar su auto en una cochera.

Allí, se hicieron presentes Omar Perotti y Pablo Javkin. Lejos de cualquier situación pacífica, ambos fueron increpados y echados de la manifestación. “Que se vayan”, se escuchó decir a coro, junto con otros insultos.

A pesar de que Leandro Pérez, hermano de Joaquín que convocó la marcha, pidió calma y que no haya violencia, la situación no se tranquilizó y ambos mandatarios terminaron abandonando la manifestación. “Hablamos con la familia de Joaquín esta mañana y nos comprometimos con el intendente que íbamos a estar aquí. La reacción de la gente es natural. Es lo que siente”, llegó a decir el gobernador a los medios presentes cuando comenzaron los insultos y el enojo de los presentes.

Luego de recibir algunas agresiones y de ser mojado con agua, Omar Perotti se retiró como pudo en camino a su auto.

El homicidio de Joaquín Pérez se había conocido el último jueves y sucedió en el barrio de Arroyito. Cuando la víctima se disponía a guardar su auto en una cochera que tenía en su vivienda, dos asaltantes lo interceptaron para robarle el vehículo.

A pesar de que ya habían cumplido su cometido y de que Pérez ya se había bajado del auto, le dieron tres disparos que acabaron con su vida. La víctima llegó hasta su casa y sus familiares pidieron una ambulancia, pero falleció en camino al hospital como consecuencia de los disparos.