Inversión millonaria: Santa Fe construirá y ampliará siete escuelas

Las ministras de Educación, Adriana Cantero y de Infraestructura, Silvina Frana, anunciaron la construcción de 7 nuevos edificios educativos por más de $3.400 millones.

Confirmada la finalización de las clases al borde de Nochebuena, el Gobierno provincial anunció este lunes la construcción y ampliación de siete escuelas de Santa Fe. Los proyectos representan una inversión de 3.400 millones de pesos, de acuerdo al presupuesto oficial.

Durante la presentación del plan, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la inclusión de dos obras”muy requeridas” en Rosario. Por un lado se pondrá en marcha la remodelación de la Escuela de Educación Técnica 392 “Juramento a la Bandera”, en la zona sur de la ciudad. Por otra parte, se abrirá la primaria “Barrio Nuevo Alberdi”.

De acuerdo a la lista que dieron a conocer fuentes oficiales, el Gobierno lanzó dos proyectos más Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez. Los demás se reparten entre la capital provincial y el norte de la bota.

A partir de esta serie de siete iniciativas, Frana destacó que la inversión educativa del Ejecutivo supera los 17.000 millones de pesos. Ese monto se reparte entre 18 escuelas nuevas, 15 jardines pospandemia y $ 2.300.000.000 para completar obras iniciadas en la gestión anterior.

Respecto del diseño, la ex diputada nacional indicó que la construcción apunta a acompañar las “nuevas metodologías pedagógicas y ambientales” implementadas ante la propagación del COVID-19. En este sentido, indicó que la emergencia sanitaria declarada en 2020 abrió una “oportunidad para repensar las viejas estructuras” y además expuso la “necesidad de mejorar y ampliar la conectividad” en el territorio.

“Estamos garantizando la iluminación natural, la ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones requeridas de acuerdo a la ocupación de los espacios”, destacó Frana. De esta manera ratificó la utilización del modelo pospandemia en las obras para el sistema educativo.

LAS 7 OBRAS ANUNCIADAS

– Construcción “Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi” en Rosario.

– Ampliación y Remodelación Escuela E.E.T. Nro. 392 “Juramento a la Bandera” en Rosario. 

– Construcción Edificio Modelo Pospandemia Instituto Superior Del Profesorado Nro. 3 en Villa Constitución.

– Construcción Jardín de Infantes Nro. 134 – Modelo Pospandemia en San Javier. 

– Construcción Nuevo Edificio Jardín de Infantes Nro. 8203 en San Guillermo.

– Construcción Jardín de Infantes Nro. 366 en Villa Gobernador Gálvez.

– Construcción Edificio Modelo Pos Pandemia E.E.T.P. Nro. 481 “Dr. Esteban Echeverría” en Santa Fe.