Joaquín Blanco sobre la deuda de coparticipación: “Es un mal acuerdo en el peor momento de la economía Argentina”

El diputado se refirió a la reunión de legisladores con el gobernador sobre el acuerdo firmado por la deuda de coparticipación.

El gobernador Omar Perotti y parte de su gabinete recibieron este miércoles a los legisladores, presidentes de bloques del Senado y Diputados tanto del oficialismo como de la oposición, para interiorizarlos sobre el acuerdo firmado la semana pasada por la deuda de coparticipación.

Joaquín Blanco, diputado provincial, visitó el piso de Sol Play y remarcó: “Es rarísimo porque no nos invitó antes de firmarlo, si no había nada que esconder. Y si no había nada malo para la provincia, por qué no hizo una ronda. Todo lo que hizo esta semana no lo hizo la semana pasada y nos contaba lo que estaba firmando y por ahí recibía alguna sugerencia o propuesta”, dijo.

Queda muy claro que le impusieron al gobernador, bueno te damos estos bonos y firmá acá y danos la plata de la AFIP. Fue muy grotesco”, acertó. “El problema que nosotros tenemos es que los bonos que nos dan, es justamente de lo que hay problemas a nivel nacional”, dijo.

“Son los bonos en pesos, ajustados por CER que emite el tesoro Nacional. Eso qué hace el Gobierno Nacional, todos los meses le faltan miles de millones de pesos para financiar el déficit. Cómo financian el déficit, emiten estos bonos, estos bonos se lo tratan de colocar a ahorristas y les dicen que no quieren más estos bonos”, remarcó el diputado.