martes, abril 16, 2024
Provinciales

Jorge Henn:“Inculcar valores en la infancia promoverá generaciones más humanitarias”

El Diputado provincial se refirió al proyecto de su autoría, que pretende crear la “Cruz Roja Escolar”.

Foto gentileza: Prensa Jorge Henn

La Cruz Roja Argentina contribuye a mejorar la vida de las personas a través de la transmisión de valores como el voluntariado, la ayuda humanitaria y la preparación del ciudadano para afrontar situaciones de emergencia.

Leer Más ► Henn: “Queremos garantizar el agua potable en todo el departamento”

En este marco, el diputado Jorge Henn presentó una iniciativa para crear la “Cruz Roja Escolar”. El proyecto tiene múltiples objetivos, dentro de los cuales, se destaca el de brindar conocimientos necesarios para que los alumnos y alumnas puedan aplicar primeros auxilios y manejar situaciones de catástrofe. Además, apunta a introducir al alumnado en la práctica de difundir conocimientos, hábitos y conductas saludables como forma de vida.

Al respecto, el legislador explicó que “los niños transmiten, replican en sus hogares estos valores desde sus primeros años y con ellos se forjan, es la horma del zapato con el que luego dejan huella en el camino que van trazando a lo largo de toda su vida”.

Por su parte, los integrantes de la Cruz Roja delegación Santa Fe, reforzaron la importancia de lo que se enseña desde la institución: “Está basado en nuestros principios: la humanidad, la imparcialidad, el voluntariado, todo eso hace que a nosotros nos consideren un organismo transmisor de valores”.

Henn en plena sesión de Diputados.

“Tenemos un desafío por delante”, esgrimió Henn y agregó: “Debemos trabajar para que la generación del futuro esté formada por adultos responsables, sensibles, preparados para dar respuestas a una sociedad que muchas veces no comprende que ser parte, involucrarse, es lo que hace la diferencia”.

Para finalizar, el ex vicegobernador argumentó: “Consideramos que esta ley viene a poner al alumno como sujeto activo de la educación, que además de recibir conocimiento, pueda integrarlo, vivirlo y transmitirlo a sus pares, dentro de su hogar y en entorno”.

Aval institucional

Representantes de la Cruz Roja Santa Fe acordaron que el proyecto sería de suma utilidad por la importancia de la institución a nivel mundial y destacaron que “tenemos aceptación de todas las naciones, tenemos principios y valores que nos hacen únicos”. Además agregaron que “es el único organismo que no participa en ninguna cuestión bélica y eso no es casual, de esta manera somos una de las pocas instituciones en la que todos creen”.