domingo, abril 14, 2024
Provinciales

La Corte Suprema levantó el sistema de turnos para trámites en distintas dependencias

Será a partir del lunes 1º de noviembre e incluye a las Oficinas de Certificaciones, las Defensorías Civiles, los Registros Públicos y de Procesos Universales, entre otros

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso -en el acuerdo ordinario celebrado en la tarde del martes- el levantamiento del sistema de turnos para distintas dependencias judiciales. La medida tiene efectos desde el próximo lunes 1° de noviembre y rige para la realización de trámites ante las Oficinas de Certificaciones, el otorgamiento de Poderes, las Defensorías Civiles, los Registros Públicos (ex-de Comercio) y los Registros de Procesos Universales del Poder Judicial.

En su resolución, la Corte recordó que se mantienen vigentes las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus Covid–19. Por ese motivo, para el ingreso a los edificios de los Tribunales santafesinos se continúa exigiendo el uso de barbijo, el distanciamiento social obligatorio, la toma de temperatura corporal y el lavado e higiene de manos con sanitizante y alcohol en gel.

En los fundamentos de la acordada se plantea que la pandemia generada por el Covid-19 determinó la necesaria restricción de ingreso de profesionales y justiciables a los edificios de este poder estadual, lo que determinó la creación de un sistema de turnos que logró disminuir eficazmente la circulación masiva de personas en el ámbito tribunalicio, y así la posible creación de eventuales focos de contagio de la enfermedad pandémica.

Dichas medidas van en consonancia con las políticas sanitarias vigentes en la República Argentina, y la Corte entendió pertinente dejar sin efecto los sistemas de turnos oportunamente dispuestos para las dependencias aludidas dada la mejoría en la situación sanitaria, pero aclara que se continúa con el constante monitoreo sobre todo el sistema de turnos que actualmente se encuentra operativo en las restantes sedes judiciales.