La provincia titularizó a 1576 agentes sanitarios

La ministra de Salud, Sonia Martorano, y su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacaron el trabajo de los equipos de salud durante la pandemia y la “decisión política” del gobernador Omar Perotti para dar este paso.

Los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezaron este miércoles el acto formal por la titularización de 1576 agentes sanitarios de toda la provincia. Se realizarán encuentros similares en otras localidades para completar la totalidad de los cargas.

Durante la ceremonia en el Centro Cultural de la ciudad de Santa Fe, Martorano y Pusineri destacaron el trabajo de los equipos de salud durante la pandemia y la “decisión política” del gobernador Omar Perotti para dar este paso.

En este sentido, Martorano precisó que la pandemia “visibilizó la potencialidad de los equipos de salud, compañeros y compañeras con quienes hemos trabajado codo a codo estos dos años y medio”; y agradeció “a las organizaciones gremiales por el compromiso y acompañamiento así como también la seriedad y el respeto con el que trabajaron no solo en la paritaria, sino también en el día a día”.

“No hubiera sido fácil trabajar, abordar, enfrentar esta pandemia que nos interpeló si no hubiéramos tenido todos durante este tiempo, una mirada empática y respetuosa. Es de bien reconocer cuando las voluntades se unen y cuando se genera este valor que nos une”, sintetizó la funcionaria provincial.

A continuación, Martorano transmitió a los presentes “el abrazo afectuoso a cada uno de ustedes de nuestro gobernador Omar Perotti. Y lo digo así, textual, porque que podamos generar titularizaciones en los y las trabajadoras de la salud es una decisión política”.

Resultados por la calidad en la atención
Asimismo, la ministra indicó que “estuvimos trabajando y analizando qué nos dejó la pandemia, y cuando realizamos toda la revisión con Jorge Prieto, secretario de Salud, comenzamos a notar que en la provincia los números son buenos, con una letalidad de 1,23% y 2.300 muertos por millón, mientras que en otros distritos es el doble”.

Martorano aclaró que este resultado “no es un número suelto, habla del trabajo de cada uno y cada una de los trabajadores, que permitió que los y las santafesinos sean atendidas en tiempo y forma y con calidad, no solo del punto de vista técnico y científico, sino que lo pudimos ver en la empatía porque atendieron con cariño y amor”.

“Esta pandemia visibilizó el potencial de los equipos de salud de la provincia y es por ello que cuando revisamos los resultados que va dejando la pandemia, porque aún no terminó, notamos esto: se trabajó con cariño y amor”, concluyó Martorano.

Reconocimiento y afecto para quienes estuvieron en la primera línea
Por su parte, Pusineri expresó en el acto que “es un momento de alegría y satisfacción para el Gobierno de la provincia, para los sindicatos, UPCN, ATE, y para cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud, porque también es un reconocimiento, una manera de transmitir nuestra consideración y nuestro afecto a quienes estuvieron en la primera línea de la lucha contra la pandemia”.

Además, invitó a los presentes “a seguir trabajando juntos, a continuar también con quienes hoy están en la misma situación que estuvieron ustedes, con contratos u otra forma de relación porque también para ellos queremos tener un esquema de continuidad porque es necesario seguir fortaleciendo el sistema de salud que sin dudas es uno de los activos más importantes que nos va a quedar de estos años”.

“Hoy, la construcción de hospitales, la ampliación de los ya existentes, cada uno de los centros de salud que se fueron modernizando son un hito central. Pero más importante que esto es que existan equipos de salud porque sin ellos nada sería posible”, concluyó Pusineri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.