La respuesta de IAPOS por la movilización del colectivo de discapacidad

Oscar Broggi dialogó en Sol Play 91.5 sobre la marcha y junto al relato de una enfermera y una terapista que decidieron expresarse en este marco. 

Este martes por la mañana, integrantes del colectivo de discapacidad se manifestaron frente a Casa de Gobierno ante la falta de pago de las obras sociales que dificulta la prestación de los servicios esenciales. Los manifestantes se dirigieron hacia la Superintendencia de Salud para elevar el reclamo a Provincia y Nación luego del recorte de los subsidios y el atraso en el pago de los haberes.

Oscar Broggi director de IAPOS decidió hablar en Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, y dijo: “Esto surge desde el momento en el que está en escenario una movida del sector de discapacidad para toda la provincia y el país. Habría que tratar de separar los que son las cuestiones a nivel nacional y lo de IAPOS”, aclaró.

“Hay una medida de fuerza que tiene que ver con familiares de personas en el sector de discapacidad, por otro lado con profesionales del sector de discapacidad. Esta medida tiene que ver con la distribución de fondos que hace ANDIS y la superintendencia a las obras sociales sindicales, ahí hay una demora de pago que fue reconocida en la semana pasada por el ministro Massa que proyecta de acá a fin de año unos 21.000 millones de pesos que tiene que dar la AFIP a las obras sociales en concepto de salud”, recalcó.

La nota tuvo el agregado de la palabra de Andrea Rabey que es enfermera y Rosa María Escandell que es terapista. “La verdad lo que acaba de decir esa persona es lamentable, no es real. Cada niño y cada niña dependiente de su discapacidad, la terapia forman parte de su vida cotidiana”, precisó Escandell.

“La pelea es día a día con la obra social, soy enfermera, trabajo en horario rotativa. Desde IAPOS me piden muchos papeles que ellos ya tienen. Sin embargo ellos tienen un ajuste, no te pagan a tiempo y lo que corresponde. Le cortan las terapias por falta de pago”, dijo Rabey que tiene un nene de 6 años con síndrome de down.

Escuchá la nota completa