La UTA confirmó que habrá paro de colectivos hasta el jueves 13

Luego del fracaso de la reunión de este martes con la patronal, los choferes de corta y media distancia pararán en todo el interior del país. 

La Unión Tranviaria Automotor confirmó este martes que habrá paro de colectivos desde las cero de este miércoles 12 de octubre y se extenderá hasta el jueves 13.

La medida se da luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el sector empresario del interior del país. A la vez se verá afectado el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior. 

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, informaron desde el gremio en un comunicado.

Por su parte, Roberto Albizu, miembro del directorio de ERSA —una de las firmas que operan en la ciudad— aseguró por LT10 que las empresas del interior “no tienen los mismos ingresos que las del AMBA”.

“Con el ingreso que hoy tenemos no nos alcanza ni para pagar los sueldos”, aseveró, y dijo que están atravesando incluso una etapa de “descapitalización”.

Además, reconoció que “pedirle más a los usuarios es imposible, porque están pagando una tarifa de 85 pesos contra una de 25 pesos que se cobra en Buenos Aires”.

No obstante, insistió en que “el único perjudicado” no es el pasajero, ya que las compañías, agregó, están “en una situación inconducente para poder continuar” prestando el servicio.