domingo, mayo 19, 2024
Provinciales

Las PASO en Santa Fe se desarrollan con “normalidad”

La Secretaría Electoral de la provincia brindó el primer informe sobre el desarrollo de las elecciones en el territorio santafesino. Admitió “mínimas demoras” en algunas mesas de votación

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría Electoral, brindó información sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo para seleccionar a los candidatos que competirán en las generales de junio.

Según se indicó, se vota con normalidad en todas las localidades de la provincia de Santa Fe. Solo se registraron mínimas demoras en la conformación de algunas mesas que fueron subsanadas.

Leer Más ► Santa Fe define los candidatos de junio

Más allá del informe oficial, en varias mesas de la ciudad y de la provincia se denunció una “importante” inasistencia de las autoridades de mesa. Esa situación de iba normalizando llegando al mediodía. 

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia para cada categoría electiva, con columna de diferente color.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación (7910 más 3434 extranjeras) repartidas en 1412 locales habilitados.