Lifschitz: “Es grave que un Presidente no cumpla un fallo de la Corte”

Así se refirió el gobernador Miguel Lifschitz al hecho de que Macri no cumpla con un fallo de la Corte Suprema de Justicia ante la deuda que Nación mantiene con Santa Fe. “Es difícil exigir el cumplimiento de la ley, pero no estar cumpliendo un fallo de casi 3 años”, cuestionó.

Miguel Lifschitz / Foto Archivo

Miguel Lifschitz – Un Día Perfecto

El mandatario local cuestionó la decisión del Presidente, Mauricio Macri de no cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establece el pago de la deuda que el gobierno Nacional mantiene con Santa Fe en concepto coparticipable.

“La negociación de la deuda depende de nosotros, pero sobre todo del gobierno Nacional, de la voluntad que tenga, que hasta ahora no ha demostrado para saldar la deuda”, comenzó diciendo en el programa de radio “Un Día Perfecto“.

Es grave que un Presidente no cumpla un fallo de la corte. Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe.

El gobernador se explayó respecto de la gravedad que le imprime el “no cumplimiento” del mandatario Nacional, “Es difícil hablar de valores republicanos, exigir el cumplimiento de la ley, cuestionar a quienes se apartan de los dictados de la justicia, pero no estar cumpliendo con un fallo de la Suprema Corte de Justicia que lleva casi tres años”

Leer más: Ley de ART: “Acompaño la adhesión, es una solución que disminuye la industria del juicio”

En otro tramo de la entrevista se encargó de decir que, “Más temprano que tarde lo vamos a ser efectivo”. Y dejó claro que han elevado propuestas para encontrarle una solución concreta.

“Estamos evaluando nuevas presentaciones a la Corte. Vamos a seguir insistiendo por las vías que corresponden en la política y en la justicia, y vamos a lograr un éxito en ese tema”, sentenció.

 

Miguel Lifschitz en Un Día Perfecto: La entrevista completa