martes, abril 16, 2024
Provinciales

Lifschitz primer candidato a Diputado provincial y en la órbita nacional

El Gobernador de Santa Fe ya piensa en la próxima contienda electoral. Será su último año de mandato como Jefe del Ejecutivo Provincial. 

Lifschitz pensando en las elecciones del año que viene

El Gobernador, Miguel Lifschitz ya tiene fijada en un borrador las fechas para la contienda electoral del año que viene. 

Las fechas están estipuladas para el 28 de Abril, las referidas a las PASO y las generales serán el 16 de Junio, siempre de 2019. 

En ese marco, el Gobernador ya piensa su futuro. En principio será candidato a primer Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social. En otras palabras, ocuparía (de ganar) la presidencia de la Cámara de Diputados,  hoy perteneciente a Antonio Bonfatti, candidato a Gobernador por el mismo partido. 

Al mismo tiempo, Lifschitz estudia la posibilidad de participar en una lista presidencial, aunque no trascendió la fórmula, teniendo en cuenta que se mostró activamente con Alfonsín, Massa y Lousto, entre otros. 

Los próximos días serán claves para determinar el futuro, no solo del Gobernador, si no del armado de las listas para competir en el proceso eleccionario. 

A Lifshitz le seduce la posibilidad de integrar una lista a nivel nacional dentro de un proyecto que compita por el sillón de la Casa Rosada. Mientras tanto, las piezas se van moviendo.