miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Los candidatos santafesinos dirimen entre 10 bancas en la Cámara de Diputados

La Provincia de Santa Fe votará sobre la categoría a Presidente y además, Diputados en la que los candidatos pugnarán por 10 escaños.

En las elecciones nacionales se pondrá en juego 130 escaños en la Cámara de Diputados, la mayoría pertenece a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos.

En Santa Fe se votará por legisladores de la Cámara baja en la que se dirimen 10 bancas, con la novedad del debut de paridad de género en la conformación de las listas.

Leer Más ►¿Dónde voto?: el padrón electoral para las PASO

Juntos por el Cambio presenta una inesperada interna: Federico Angelini logró pegar su boleta a la fórmula presidencial y su oponente, Martín Rosúa irá con boleta corta.

En el Frente de Todos que lidera Alberto Fernández, Marcos Cleri encabeza la nómina y detrás del referente provincial de La Cámpora se ubica Alejandra Obeid, hija del ex gobernador santafesino.

Por Consenso Federal, el espacio de Lavagna, el primer candidato a diputado nacional es el concejal socialista de Rosario Enrique Estévez y lo secunda la radical Carolina Piedrabuena.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad lleva a Octavio Crivaro. Se presentan otros ocho partidos o frentes y en dos de ellos hay internas.

El Frente Federal NOS tiene nada menos que diez nóminas internas y el Partido Autonomista, otras cinco. También compiten el Movimiento al Socialismo, Partido Unión Celeste y Blanco, Movimiento Independiente Renovador, Unite por la Libertad y la Dignidad, Partido Popular, el Frente Alternativa Federal. Ver todas las boletas.