martes, junio 25, 2024
Provinciales

Lunes de paritarias

El gobierno provincial convocó a estatales y docentes a una nueva reunión.

paritarias

El Poder Ejecutivo convocó a estatales y docentes a una nueva reunión paritaria para reanudar las negociaciones sobre la pauta salarial para el presente año.

La paritaria central se reunirá desde las 13 en Casa de Gobierno. Allí, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibirán a los miembros paritarios de UPCN y de ATE.

En forma simultánea, se reunirán el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, con los gremios docentes: AMSAFE, SADOP, UDA y AMEP. Será en la sede del Ministerio de Trabajo.

La docencia tiene anunciada otra medida de fuerza para la próxima semana. Sin embargo, está supeditada a no tener una nueva propuesta. Es por ello que el gobierno prepara una oferta para encauzar la negociación y evitar el nuevo paro.

Si bien el ciclo lectivo se debía iniciar el miércoles 6, la docencia santafesina resolvió medidas de fuerza de 48 horas que se sumaron al paro de mujeres del viernes.

En tanto, UPCN y ATE están expectantes de la negociación con vistas a convocar a sus cuerpos de delegados para evaluar las propuestas.

La actualización salarial en base a la cláusula gatillo supedita a la marcha de la recaudación fue rechazada por los diferentes gremios estatales.

Leer Más:Saglione: “La propuesta salarial debe ser compatible con las reales posibilidades de pago de la provincia”