jueves, abril 25, 2024
Provinciales

Marcelo Saín le formuló un pedido a Alejandra Rodenas

El ex ministro de Seguridad solicitó que no se deje firme la convocatoria a la sesión conjunta con la Cámara baja prevista para el jueves próximo.

El exministro de Seguridad Marcelo Sain, presentó una nota a la vicegobenadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas. Allí le cuenta que interpuso un amparo que ha solicitado con medida cautelar para declarar inconstitucional la ley en la que se apoyaría la Legislatura para suspenderlo de su cargo como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Recordemos que la suspensión de Sain, sería tratada esta semana por la Legislatura santafesina y estarían los números para avanzar con el propósito del bloque opositor.

Tras el acuerdo al que llegó la comisión bicameral de Acuerdos para suspender por seis meses a Marcelo Sain como director del organismo del MPA, el ex ministro de Seguridad sostiene en su defensa tres puntos claves que se explicitan en el escrito presentado a Alejandra Rodenas, manifestando sobre los “graves defectos que presenta esta ley 14.016” conocida incluso en la jerga como “ley antiSain”.

Los argumentos del amparo que fueron replicados en la nota presentada a la vicegobernadora, reclaman que primero, le armaron una ley a su medida (la famosa Ley AntiSain 14.016) y se la aplican retroactivamente. Segundo, lo pretenden sancionar por actos que tuvieron lugar cuando era ministro de Seguridad y no Director del Organismo de Investigaciones y tercero, es otro avance de la Legislatura sobre el Ministerio Público de la Acusación. Esto es algo que ya planteamos en casos anteriores con fiscales. Este punto es relativo a la división de poderes que queda comprometida.

Por estos motivos, Sain plantea a la ex jueza que se abstenga de convocar a sesión conjunta en la Legislatura “para tratar un absolutamente improcedente pedido de suspensión en mi contra basado en la aplicación de la ley inconstitucional 14.016, aplicada retroactivamente“.