jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

María Eugenia Bielsa lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

En una conferencia de prensa en soledad, la arquitecta confirmó que competirá en la interna del peronismo santafesino. Cuando le preguntaron por Perotti, deslizó: “Me encantaría compartir fórmula con Omar”. Y criticó al actual gobierno: “Santa Fe perdió su ADN productivo”

Maria Eugenia Bielsa

María Eugenia Bielsa en la conferencia de su importante anuncio | Foto: Facebook ‘Encuentro por Santa Fe’

Como ella misma había deslizado al convocar a una conferencia de prensa para “hacer un importante anuncio”, María Eugenia Bielsa confirmó este jueves que será precandidata a gobernadora de Santa Fe.

“Estamos anunciando una precandidatura”, confirmó la mujer que estuvo apartada de cargos públicos en los últimos años. Su espacio se denomina “Encuentro por Santa Fe”.

A partir de este anuncio, ahora se plantea cómo será el armado del peronismo santafesino de cara a las elecciones de este año. Bielsa y Perotti irían a internas junto Marco Cleri, el otro actor político del peronismo provincial que pretende ser gobernador.

ME ENCANTARÍA COMPARTIR UNA FÓRMULA CON OMAR PEROTTI”

María Eugenia Bielsa

“Nosotros no hemos cerrado ninguna candidatura con nadie, estamos trabajando con un montón de compañeros en el campo popular”, puntualizó María Eugenia. Sin embargo, ante una consulta puntual sobre Perotti, respondió: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar”. Vale aclarar que a la primera instancia electoral llegarán las fórmulas ya conformadas y no podrán alterarse para las elecciones generales.

“Creemos que es importante haber recorrido todos los lugares que hemos recorrido, encontrar una gran cantidad de dirigentes, de ciudadanos, de militantes”, destacó la precandidata. Además, aseguró que su espacio “siempre va a trabajar por la unión del peronismo, pero sobre todo por la unión del campo popular”.

Luego subrayó: “No somos un espacio que estamos pensando en llegar a gobernar la provincia para después ver qué hacemos; para nosotros es más importante proyectar la provincia que vamos a dejar dentro de cinco años que la que vamos a tomar si los santafesinos nos eligen”.

Críticas a la Provincia y a Nación

Luego ensayó una crítica que englobó al gobierno de Cambiemos en la Nación y al del Socialismo en la provincia: “No digo que las políticas nacionales no afecten a Santa Fe, pero digo que Santa Fe ha perdido su capacidad productiva; ha perdido su ADN productivo. Santa Fe tiene que crear empleo”, enfatizó.

Y cerró con una dura crítica a la gestión de Mauricio Macri: “Al gobierno de Cambiemos no lo quiero llamar neoliberal, porque es regalarle la palabra liberal; es conservador y le está haciendo mucho daño a la Argentina”, remató.