Media sanción al proyecto que busca convertir en ciudad a Monte Vera

El Senado aprobó la iniciativa presentada por Castelló y ahora deberá tratarse en Diputados para convertirse en Ley. “Esta transformación puede ser el inicio al progreso que tanto merece Monte Vera” dijo el legislador.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este jueves el proyecto de ley presentado por el representante del departamento La Capital, Marcos Castelló, que busca convertir en ciudad a Monte Vera.

Este proyecto había sido presentado ante los legisladores el pasado 11 de agosto y finalmente tuvo su aprobación, por lo que ahora restará que la Cámara de Diputados de el visto bueno para que Monte Vera se transforme en una nueva ciudad del departamento La Capital e instituir en la misma el régimen municipal de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 2756.

Entre las regulaciones principales a cumplimentar según la Constitución, se requiere que la población sea mayor a diez mil habitantes, requisito superado ampliamente ya que durante los últimos diez años el crecimiento demográfico ha sido exponencial.

“Más allá de lo numérico, quiero destacar la importancia estratégica que tiene Monte Vera en el departamento y por eso entendemos que las condiciones están dadas. Antes de ingresar el proyecto me reuní muchas veces con las autoridades de la Comisión Comunal, recorrí las instituciones y juntos estamos convencidos que esta transformación puede ser el inicio al progreso que tanto merecen los vecinos”, fundamentó Castelló.

Además, el senador hizo hincapié en la necesidad de despejar algunos mitos: “Hay que quitarle el miedo al vecino. Decirles que no van a tener mayores cargas impositivas, pero qué en cambio sí recibirán como ciudad mejores ingresos, por ejemplo, en materia de coparticipación, entre otros beneficios.”