viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Michlig entregó aportes económicos a instituciones de Ceres afectadas por el último temporal

El senador departamental realizó recorridas por instituciones damnificadas

Durante la mañana de este Lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto a la intendente Alejandra Dupouy visitaron instituciones deportivas y educativas a fin de acercar aportes legislativos (PFI) para cubrir gastos generados a causas del último temporal que generó un “estado de desastre”.

En Conferencia de Prensa en Ceres el Senador detalló que “estamos trayendo aportes que nos quedaron del periodo 2023 y acercaremos una mayor ayuda con las partidas del 2024 una vez que estén disponibles ampliando el número de instituciones que se vieron damnificadas”.

“También desde el Gobierno Provincial se va a sustanciar en los próximos días un importante aporte para la ciudad en el marco de la Emergencia Hídrica, que hemos aprobado en estas últimas semanas en la legislatura, que va a ayudar al municipio y a las instituciones más perjudicadas. Asimismo, seguiremos gestionando otras soluciones, como las que les llegó inmediatamente a familias perjudicadas y otras que el propio Gobernador Pullaro también lo ha dicho el otro día cuando estuvo aquí, y que van a estar disponible. Acá hay un gobierno provincial presente, a pesar de todos los inconvenientes que atravesamos por la macroeconomía y con estos fenómenos naturales”.

Aportes y recorrida

El Senador Michlig y el Diputado González junto a la intendente Alejandra Dupouy y miembros de su equipo de trabajo visitaron -dos clubes y una escuela, para recorrer las instalaciones y  hacer entrega de aportes del Programa legislativo de Fortalecimiento Institucional, a saber:

-Club Atlético Ceres Unión, en donde fueron recibidos  por el Presidente Daniel Escobar y el  Vicepresidente Normando Monteserin. Allí recorrieron las instalaciones del club y relevaron los daños producidos por el temporal. Luego ofrecieron una conferencia de prensa.

El Pte. del CACU destacó que “estamos muy contentos por el apoyo permanente que recibimos del Senador y el municipio. Estuvimos recorriendo y viendo cómo de a poco vamos poniendo todo en orden para reiniciar las actividades que estaban suspendidas por los daños del temporal. El Club es de los socios y queremos que rápidamente tengan todo a disposición”.

Club Atlético Central Olímpico, recibidos por el Presidente del Club, Andrés Bernabéu, con quién recorrieron las instalaciones en “donde pudimos observar el desastre que causó la tormenta provocando la caída de árboles, tapiales, columnas con sus luminarias, tejidos y demás destrozos” detalló el Senador.

Bernabéu comentó que “los daños en el estadio Raúl Braica, y el predio futbolístico Adolfo Carlos Maero, son de dimensiones impensadas, son millonarios, costará mucho retornar el club Central que conocíamos”.

-Escuela N° 6124 “Pedro de Vega”. Allí Michlig, González y Dupouy fueron recibidos por la directora Teresita Montenegro y el Pte. De la cooperadora Miguel Ángel Rafael. Explicaron que a “la escuela asisten 600 chicos diariamente y los destrozos han sido muy severos, tanto en el interior como en el exterior con la caída de un eucalipto sobre el techo de la escuela”.