jueves, abril 25, 2024
Provinciales

Miguel Lifschitz: “no es el momento de líderes mesiánicos”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se refirió a la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados

En el contexto en el que se confirmaban dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Provincia, Miguel Lifschitz advirtió que Santa Fe no debe “retroceder” ni “debilitar el Estado”. El ex gobernador, a través de un comunicado realizó un repaso de las “enseñanzas” de la pandemia y dijo que “no es el momento de líderes mesiánicos sino de organización estatal”.

“Necesitamos un Estado presente con capacidad de organizar y proteger a la sociedad y de garantizar derechos como la salud pública”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. En esa lista de comparaciones ponderó las “decisiones compartidas, estrategias y el funcionamiento coordinado de todas las áreas y niveles”.

Leer más: Confirman el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y ya son 4 en la Provincia

“En Santa Fe hace muchos años que venimos, trabajosamente, avanzando con esas ideas, haciendo realidad políticas públicas que promueven estos valores”, indicó el rosarino a la hora de defender los 12 años de gestión del Frente Progresista en la Casa Gris. Aunque admitió que “hay muchas cosas por mejorar y otras nuevas por encarar”, subrayó: “Lo que seguro no debemos hacer es retroceder, reducir el espacio de lo público, desfinanciar las estructuras gubernamentales destinadas a atender las necesidades básicas de la sociedad”.

El líder del socialismo utilizó sus redes sociales, misma vía que empleó para hacer público el llamado a sesiones extraordinarias para darle tratamiento a la Ley de Necesidad Pública, y rescató “la práctica democrática y movilizadora de la sociedad civil organizada” y “la intensidad de sus voces”.

Leer más: Se duplicaron en un día: 67 nuevos casos de Covid-19 en Argentina

La dilatada discusión sobre el financiamiento del Ejecutivo provincial no estuvo ausente del mensaje sobre la emergencia sanitaria. “El poder se comparte y se construye sobre la base del diálogo y los consensos”, afirmó.

El exgobernador consideró que el Estado “debe reinventarse escuchando las necesidades sociales de las mayorías” y extender “la cooperación de abajo hacia arriba” para encontrarse soluciones duraderas. “Vamos a superar esta emergencia sanitaria sólo si somos capaces de aprender y cambiar”, concluyó.