Omar Perotti: “La única manera de combatir el narcotráfico es no dándole tregua”

El gobernador se refirió a los audios con amenazas que se viralizaron. “Son jefes narcos detenidos que tratan de infundar temor”, dijo.

En el marco del Encuentro Nacional de la Justicia Federal, el gobernador Omar Perotti consideró que la situación del narcotráfico “no da para más”, al tiempo que consideró que la única forma de combatirlo es “no dándole tregua”.

Perotti valoró el evento que tuvo lugar este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), al tiempo que recordó la necesidad de una mayor presencia federal en territorio santafesino. “Venimos diciendo desde hace mucho tiempo que la Nación no puede permitir que esto pase en su territorio, y ese territorio es la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, y que el accionar requiere de la Nación con su plena presencia en el territorio”, señaló.

A continuación, dijo que en la Provincia, no hay dudas que el delito avanzó mucho. “La única manera de combatirlo es no darle tregua. Que los jueces estén reunidos aquí y la presencia de la Corte en la ciudad de Rosario es un mensaje claro: que no se mira para otro lado”, aseveró.

En esa línea, subrayó: “La Nación no puede permitir que esto pase en su territorio, y tengo toda la voluntad de acabar con esta lacra que complica la vida a toda la buena gente, que genera miedo y quiere imponer el caos”.

“Sin dudas que la detención de narcos poderosos tiene consecuencias, como las amenazas que se viralizaron en los últimos días, tratando de imponer temor. Es una forma de amedrentar, de generar miedo para mantenerse en la impunidad en la que vivían”, amplió el mandatario santafesino.

Y remarcó: “No nos vamos a detener. La mayor parte de la fuerza policial lo tiene claro; son ellos que llevan adelante los allanamientos, las detenciones, y tienen la tarea de mejorar para cuidarnos mejor. Y si encontramos a alguien que se aparte de la buena senda, que favorezca alguna actividad narco, terminará compartiendo cárcel con exjefes policiales de épocas anteriores”.

En paralelo, aseguró que “debemos seguir trabajando junto a las organizaciones sociales, junto a los pastores, los curas, los sindicatos, los empresarios; es fundamental para que tengamos más oportunidades para enfrentar mejor e integralmente la lucha contra la inseguridad”.

Para cerrar, el gobernador manifestó que “necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes. Necesitamos más dureza en las penas y aislamiento en las cárceles; de nada sirve si hay condena y después terminan gerenciando sus negocios desde la cárcel. Hay que endurecer los sistemas de control de la vinculación con el exterior”.