“Paco” Garibaldi, el joven que quiere llegar al Senado junto a Clara García a fuerza de trabajo y compromiso de futuro

El actual concejal integra la lista que encabeza la ex esposa de Miguel Lifschitz. Mirá el imperdible mano a mano en el ciclo de entrevistas “Charlemos”.

Julio “Paco” Garibaldi en el ciclo de entrevistas “Charlemos”.

Julio “Paco” Garibaldi es un joven de 38 años que viene trabajando y militando en el Partido Socialista hace muchos años. Su carrera política ganó un vértigo tal que lo formó para entender lo que sucede en las sociedades y en base a ello, tratar de conectar los problemas con la solución a fuerza de trabajo y compromiso.

Hoy se encuentra segundo en la lista que encabeza, Clara García como pre candidato al senado de la nación. Su objetivo es dar una mano a la provincia de Santa Fe con los valores y el legado que dejaron Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

Entiende los momentos en los que se encuentra la ciudadanía, por eso a la hora de referirse a la campaña política sostiene que “no es una campaña de la alegría y la felicidad, es una campaña de la empatía. Más que a convencer vamos a escuchar y a transmitir lo que hacemos y lo que pensamos; de entender los momentos en que estamos viviendo y de compromiso de futuro“.

En sus recorridas por toda la bota santafesina anota las inquietudes de la gente. Cuenta que hay varias preocupaciones. La falta de empleo e inseguridad, como ejes centrales y un tema genérico que le plantean los vecinos: “no nos mientan, no nos engañen. Los que no nos conocen nos dicen eso, ahí es donde le decimos que entren a nuestras redes sociales y se fijen qué hicimos en los años pares, que son los años en los que no hay elecciones”.

Trabajamos los centros comerciales a cielo abierto, que fomenta el desarrollo económico de las avenidas. Trabajamos codo a codo con sus reclamos en el Ministerio de Seguridad cuando no nos recibían. Buscamos generar empleo a través de la obra. Entendemos que la obra pública es generadora de empleo. Con la gestión de Lifschitz vivían 40 mil santafesinos de manera directa”, enumeró sobre algunas acciones que propició el año pasado.

Más adelante, recordó el programa educativo reconocido en Santa Fe, el país y el mundo: El “Vuelvo a Estudiar“, una herramienta donde el Estado se garantizaba que los chicos y chicas se encuentren en los colegios. “Este gobierno lo desmanteló. Hay muchas cosas que dejó de hacer porque venían de la gestión anterior. Es la vieja política, arranco y empiezo de vuelta, sin ver lo que se hacia antes. Lo que se hacía bien, hay que continuarlo y mejorarlo, lo que se hacía mal hay que reemplazarlo. Este gobierno no hizo ni una ni otra”.

Al momento de referirse a Clara García y al trabajo en conjunto camino al senado nacional, remarca virtudes que hacen que sea la mejor alternativa: Santa Fe – Rosario. Varón – Mujer. Experiencia – juventud. “Tenemos distintos recorridos, pero un camino común que son las ideas, los valores, no somos improvisados. Con Clara nos conocemos hace mucho tiempo, recogemos el legado de Hermes Binner y del equipo de Lifschitz. Eso nos da mucha profundidad en las ideas. Con Clara nos miramos y nos entendemos, porque hay trabajo en nuestras espaldas. Para mi es un orgullo terrible acompañarla en esta lista“.