miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Paritaria Docente y Estatal: La clave será la Cláusula gatillo

Este martes se realizó la primera reunión paritaria para conocer los caminos que se van a trazar a la hora de negociar los salarios del sector docente y administración central.

El gobierno provincial recibió a los gremios docentes y estatales en el marco de la primera reunión paritaria para definir cual será el salario para los trabajadores de ambos sectores.

Uno de los puntos en discusión es saber si la provincia acuerda con los gremios la famosa cláusula gatillo para que se active automáticamente cuando la inflación se encuentre por encima del salario.

Al término de la reunión el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías dejó entrever que “es un tema a analizar, dado que al activarse la cláusula, la erogación de dinero que sale de las arcas del estado provincial es considerable”.

De porcentajes no se habló. El cónclave fue solamente a modo informativo de parte de los sectores. La semana que viene el gobierno volverá a convocar a los gremios para fijar las ofertas y en el mismo sentido se conocerá la resolución o las posturas de los representantes de los trabajadores.

Comments are closed.