miércoles, mayo 22, 2024
Provinciales

Los docentes privados también paran

SADOP decretó una medida de fuerza de 48 horas para miércoles y jueves, más la adhesión al cese de actividades por el Día de la Mujer el viernes.

paro docente
Imagen Ilustrativa

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechazó la oferta salarial del gobierno provincial. En concecuencia, lanzó un paro de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7.

Además, resolvió adherir a las actividades por el Día de la Mujer del viernes 8. No habrá actividad ese día en las escuelas y el ciclo lectivo comienza el 11 de marzo.

Leer Más: AMSAFE para el 6, 7 y 8 de marzo

Leer Más: La ministra de Educación criticó el paro docente

Leer Más: Paro Docente Nacional para el 6, 7 y 8 de marzo

Con el voto del 98% de los delegados gremiales, los docentes de escuelas privadas rechazaron la propuesta salarial por considerarla insuficiente. Desde el gremio aseguraron que la oferta está “alejada de las expectativas de los trabajadores del sector”.

Por otro lado, anticiparon que de no “existir una nueva convocatoria y oferta considerable,  los docentes volverán a parar los días martes 12 y miércoles 13 de marzo”.

Además, exigen una convocatoria a la Paritaria Federal Docente. “En el contexto actual, la falta de un piso salarial para todos los educadores resulta un grave error, que solamente incrementa las enormes diferencias que existen en todas las jurisdicciones del país”, destacaron.

Por último, reclama “la urgente actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), otra herramienta de sensible importancia para los docentes, que se encuentra congelada desde 2016”.