domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Perotti le pide a Lifschitz conocer en detalle las finanzas provinciales

En una nota firmada por tres de los referentes de su equipo de trabajo, el gobierno entrante pide a la actual administración una serie de datos concretos y advierte sobre la situación de los contratados.

En el marco del proceso de transición, el equipo del gobernador electo Omar Perotti envió este jueves una nota al actual ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, en la que solicitan información acerca de la situación económica y financiera de Santa Fe. 

La misiva, firmada por los legisladores Alcides Calvo y Roberto Mirabella y por el ex ministro Coordinador Rubén Michlig, subraya al comienzo “la necesidad de contar con el mutuo respeto de la partes para llevar adelante el proceso de transición”.

Leer Más ► Para la Provincia, el paro nacional docente es “innecesario”

En este sentido, el escrito presentado a la gestión de Miguel Lifschitz, agrega: “Reiteramos nuestro pedido de información que, a pesar del largo periodo transcurrido, a la fecha se encuentra pendiente”. 

Lo que puntualmente desean conocer es el detalle de las obras públicas licitadas y en trámite, los pedidos de anticipo de coparticipación, los préstamos y anticipos a cuenta de la coparticipación solicitados por municipios y comunas, los juicios en trámite en que la provincia es actora o demandada y los reclamos administrativos.

Planta permanente

En otro orden, retiran “la necesidad de que no se avance en este periodo de transición con las designaciones en planta permanente, subrogancia, re encasillamiento, traslados, asignación de funciones, creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos”.

“Al respecto, se denuncian situaciones que encuadran en lo anteriormente señalado, en diversas áreas de la administración provincial, lo que ha generado la preocupación de los gremios estatales”, puntualiza el escrito presentado.