domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Por pedido de Perotti, la AGN auditará las cuentas del actual Gobierno

La Auditoría General de la Nación manifestó que llevará adelante un control que involucra a organismos o empresas provinciales como la EPE, la Caja de Asistencia Social y el Iapos.

Un equipo técnico de la Auditoría General de la Nación (AGN) realizará un control del estado de las cuentas de la gestión de Miguel Lifschitz en la provincia de Santa Fe, a pedido del mandatario provincial electo Omar Perotti.

Así lo anunció este miércoles el titular de la AGN, Oscar Lamberto, a la prensa santafesina al explicar que el pedido llegó mediante un mensaje del Congreso gestionado por Perotti, quien asumirá el 10 de diciembre próximo.

Leer Más ►El Gobierno convocó a los gremios para discutir la cláusula gatillo

Se trata “de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año” e involucrará además a organismos o empresas provinciales, como la Empresa Provincial de la Energía, la Caja de Asistencia Social (Lotería) y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), entre otros, indicó.

El pedido de Perotti fue aprobado por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, a partir de lo cual se formó un equipo compuesto por una veintena de profesionales.

“La fecha de corte es el 9 de diciembre, pero hay trabajos previos que hacer porque hay información que preparar. El Colegio de Auditores designó el equipo y empezó a trabajar en el plan de auditoría”, precisó Lamberto.

Trabajo similar

La AGN realizó una tarea idéntica en 2007, con ocasión del traspaso de mando entre el peronista Jorge Obeid y el primer gobernador electo por el Frente Progresista Cívico y Social, el socialista Hermes Binner.

El trabajo, que se intensificará a partir del 10 de diciembre, “estará listo los primeros meses del año que viene”, anticipó Lamberto, quien fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y ex senador del peronismo por Santa Fe.