lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

Procesaron y embargaron al sindicalista portuario Herme Juárez y a su hijo Oscar

Los otros ocho arrestados en las causa recuperan su libertad.

El sindicalista portuario Herme Juárez y su hijo Oscar seguirán detenidos en la causa que investiga su vinculación en una asociación ilícita y lavado de dinero. El juez federal de Campana Adrián González Charvay procesó a ambos y los embargó por diferentes sumas de dinero. Los otros ocho detenidos en el caso recuperan su libertad.

Leer más► Una mansión millonaria, influencias y cercanía a la CGT: quién es el sindicalista detenido

El magistrado ordenó un embargo de 500 millones de pesos para Herme Juárez, mientras que para su hijo el embargo alcanza los 200 millones de pesos. Oscar fue procesado como miembro de la asociación ilícita y también por administración fraudulenta y lavado de activos.

Ambos continúan detenidos desde aquel mega operativo en el cordón Industrial el pasado jueves, en el que tras diversos allanamientos, las fuerzas federales detuvieron a diez personas.

Leer más► La historia de “Vino Caliente” que pasó desapercibida durante 50 años

Según explica el periodista de Canal 3 Rosario, Hernán Funes, fueron procesados pero seguirán la investigación en libertad Daniel Badía, hombre de confianza de Herme Juárez; los hermanos Damián Bunello y Pablo Bunello, gerentes de la Cooperativa del Puerto de San Martín; el agente marítimo Hernán López; y el abogado Ramón Jorge Jerez.

En tanto el juez dictó falta de mérito en los casos del hermano de Herme, Iván Daniel Juárez (presidente de la cooperativa del puerto de San Lorenzo); Rubén Ramón Tévez, abogado y contador público y el ex intendente de San Lorenzo, José Luis Gómez.

Por último, Rosario3.com consigna que el juez de Campana Adrián González Charvay, tras determinar la situación procesal en el marco de la causa, se declaró incompetente y envió el caso a la Justicia Federal de Rosario.