domingo, junio 23, 2024
LocalesProvinciales

Provincia evalúa estrategias para cumplir con los 190 días de clase

El ministro de Educación, José Goity, admitió que se analaizan realizar una modificación del calendario académico. Realizarán consultas con los actores del sistema educativo.

El Gobierno santafesino analiza “estrategias” para modificar el calendario académico, con el fin de garantizar el cumplimiento de los 190 días de clases en la provincia y para ello realiza consultas a integrantes del sistema educativo. Así lo informó este lunes el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante el acto de lanzamiento del nuevo Plan de Alfabetización.

El titular de la cartera educativa admitió esta situación aunque prefirió no adelantar ninguna medida. “Lo vamos a evaluar, haremos consultas con representantes del sistema educativo y luego se lo comunicaremos a ellos primero”, dijo Goity en diálogo con la prensa en Santa Fe.

Desde el ministerio indicaron que hay varias “estrategias” que se estudian para poder cumplir los días acordados a nivel nacional y recuperar los 13 días de paro que hubo en el primer semestre.