martes, abril 16, 2024
Provinciales

Quiénes ocuparán las bancas Nacionales de Perotti y Rodenas por ser Gobernador y Vice

Roberto Mirabella y Patricia Mounier completarán el mandato de Omar Perotti y Alejandra Rodenas respectivamente hasta Diciembre de 2021.

El gobernador electo Omar Perotti ocupa actualmente una banca en el Senado de la Nación. En el mismo sentido, pero en la Cámara Baja del Congreso Nacional, Alejandra Rodenas, flamante vicegobernadora tiene mandato hasta 2021:¿qué pasará con sus bancas una vez que asuman el mandato del Ejecutivo provincial?

Leer Más ►Santa Fe: tras 12 años, Omar Perotti le arrebató la gobernación al socialismo

Roberto Mirabella, actual Diputado Provincial será el reemplazante del rafaelino. Como el legislador tiene mandato en la Legislatura santafesina hasta Diciembre, continuará en su cargo y luego jurará en el Senado Nacional para ocupar la vacante de Omar Perotti que renunciará en noviembre de este año y luego se hará cargo del Ejecutivo Provincial.

Roberto Mirabella, uno de los arquitectos del triunfo peronista. Foto gentileza: Twitter Roberto Mirabella.

En tanto, Patricia Mounier quien se desempeña como secretaria adjunta de SADOP será la reemplazante de Alejandra Rodenas, flamante Vicegobernadora por el Frente Juntos y completará la representación de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación.

Patricia Mounier, dirigente de SADOP.

La ex jueza tiene mandato en la Cámara Baja hasta el 2021. Así, renunciará a su banca en noviembre próximo para hacerse cargo de la vicegobernación y de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, según lo estipula la Constitución de la provincia.