domingo, junio 23, 2024
Provinciales

Reutemann salió de terapia intensiva y mejora su estado de salud

El ex gobernador y actual senador nacional permanece internado en una clínica de Rosario desde la semana pasada por una hemorragia digestiva.

El estado de salud de Carlos Reutemann, que lleva 11 días internado por una hemorragia digestivamejoró en las últimas horas. El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual senador nacional salió de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación en la sala general: su hija Mariana fue la encargada de confirmar la noticia con una foto de su padre despierto y leyendo el diario desde la cama.

Hace dos miércoles, Reutemann, de 79 años, fue ingresado al Sanatorio Santa Fe para someterse a estudios médicos programados y horas más tarde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud a causa de una sangrado intestinal que debió ser atendido de urgencia.

Dos días más tarde, el cuadro se agravó y el expiloto de Fórmula 1 debió ser trasladado en helicóptero al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, de mayor complejidad, para ser atendido en la unidad de cuidados intensivos. En ese mismo centro estuvo internado el también ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, que falleció hace una semana a los 65 años por un cuadro crítico de coronavirus.

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, había indicado el doctor Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe en un comunicado de prensa.

Este martes, Reutemann fue sometido a una enteroscopia, un procedimiento médico que se utiliza para observar el interior del intestino delgado, tras el cual se llevó a cabo “un tratamiento endoscópico para frenar el sangrado intestinal”.

Luego de ese procedimiento, su evolución fue favorable y en las últimas horas se indicó su pase a una sala general.