jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

San Jerónimo Norte declarada ciudad por ley

La localidad pasó de pueblo a ciudad gracias a la votación de los legisladores en la Legislatura Santafesina. La iniciativa de Rubén Pirola avanzó con éxito. Ahora Lifschitz tendrá que promulgar la norma para que entre en vigencia.

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se convirtió en ley un proyecto que establece a San Jerónimo Norte como ciudad. La norma del Senador Rubén Pirola completó los pasos parlamentarios y ahora tendrá que esperar su promulgación para que entre en vigencia.

San Jerónimo Norte, una localidad a 39 Km de la Capital Provincial, se convierte en la cuarta ciudad del Departamento Las Colonias.

La norma fue trabajada por su jefe Comunal, Carlos Volpato y presentada en el Senado por el Justicialista Rubén Pirola.

La ahora ciudad, que tiene 160 años de vida y cuenta con casi 10.000 habitantes, es una localidad muy pujante y tiene como sello distintivo la comunidad Suiza que se albergó en la zona desde sus comienzos.

Elecciones

De promulgarse la norma, San Jerónimo Norte tendrá la posibilidad de elegir a su primer candidato a Intendente y la conformación de su Concejo Deliberante, que en principio serán seis.

Es muy importante la categoría a ciudad para que los vecinos puedan tener la posibilidad de tener mayor representatividad a través de su Municipio y una mejor participación a la hora de las obras de infraestructuras.