miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Santa Fe adhirió a la ley Nacional de Autismo

En Senado de Santa Fe culminó los pasos legislativos y convirtió en ley el proyecto por el cual la provincia adhiere a la ley Nacional para el abordaje integral de personas que padecen Trastorno del Espectro Autista.

La cámara de Senadores de Santa Fe sancionó el proyecto de ley que establece la adhesión a la ley nacional 27.053 para el abordaje integral de personas que padecen Trastorno del Espectro Autista.

Senadores presentes celebraron la pronta sanción de la norma, teniendo en cuenta que hace un par de semanas había logrado media sanción en la cámara baja.

“Se viene trabajando muchísimo y tomando conciencia de este trastorno que padecen los chicos”, indicó el Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig

Cámara de Senadores / Foto Prensa Senado

La norma aprobada por el Congreso (Ley 27.043) declara de interés nacional “el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

Por otro lado, establece que “las organizaciones de seguridad social; las entidades de medicina prepaga (…) y los agentes de salud que brinden servicios médico-asistenciales, independientemente de la figura jurídica que tuvieren, tendrán a su cargo, con carácter obligatorio, las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista”.

“Siento que le podemos decir que no están solos”, Felipe Michlig

Al término de votar la norma, el presidente de la cámara de Senadores Carlos Fascendini indicó, “Vamos a mandar inmediatamente el expediente al poder ejecutivo para su pronta promulgación”

Cabe destacar que en el recinto de la cámara alta estuvieron presentes los padres de los niños que padecen el trastorno y festejaron en las barras la sanción definitiva.