martes, febrero 27, 2024
Provinciales

Santa Fe afectado hasta el mediodía por un paro de colectivos

Es por un paro nacional de choferes. La medida de fuerza rige desde la medianoche del jueves.

Con redacción de El Litoral.

Por una protesta sindical a nivel nacional no hay servicio de colectivos urbanos e interurbanos en Santa Fe desde las 0 horas de este viernes hasta el mediodía. Así lo informó este jueves por la tarde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Santa Fe, en un comunicado de prensa.

El mismo comunicado reclama “un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país”. También pide que “a igual tarea, igual remuneración” para los choferes de colectivos. Y exigen un salario de $350 mil.

Más adelante, la UTA pide la “derogación inmediata” de los acuerdos a los que califican de “fraudulentos”. Al tiempo que exigen la “entrega de las seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados”, entre las que se encuentra la de Santa Fe, junto a las de Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba, según enumeran.

Por último, desde la UTA se advierte que “de no tener respuestas favorables a los temas planteados”, se llevara a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas, el próximo 23 de marzo.