martes, abril 16, 2024
Provinciales

Santa Fe también controlará el congelamiento de precios

El gobernador Omar Perotti suscribió el acuerdo y las autoridades provinciales inician los controles.

El gobernador Omar Perotti firmó el acuerdo con Nación y de este modo Santa Fe también fiscalizará el congelamiento de precios impuesto por la Casa Rosada sobre 1.400 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

El entendimiento fue rubricado esta tarde durante una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón, en Casa de Gobierno. Tras el encuentro, en una conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento de los gobernadores “fue pleno”.

Además de Perotti, suscribieron el acta los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco).

También Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

“No estamos defendiendo solo el bolsillo de los consumidores; estamos preservando también estratégicamente la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios, estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo. Es momento de trabajar entre todos y todas para crecer y vivir como nos merecemos”, enfatizó el documento firmado.

El acuerdo contempla que en “el corto plazo, los/as gobernadores/as acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 1050 de fecha 19 de octubre de 2021 de la Secretaría de Comercio Interior”.

Autoridades santafesinas confirmaron que ni bien se conozcan los lineamientos y la letra fina del acuerdo, iniciarán la fiscalización de estos productos y precios poniendo especial atención en 142 que integran la canasta básica.