viernes, junio 21, 2024
Provinciales

Senado y Diputados sin actividad legislativa este jueves

Ambas Cámaras decidieron retomar las actividades en el recinto el día jueves 23 de mayo.

La Legislatura de la provincia de Santa Fe acordó no sesionar este jueves, en cambio pospuso la discusión de muchos proyectos de ley para el día 23 de mayo próximo. Los legisladores tendrán, además, sesión de Asamblea Legislativa para el tratamiento de 21 pliegos de Magistrados del Poder Judicial.

La campaña proselitista sigue haciendo mella en el tratamiento de muchos temas de interés que navegan por ambas Cámaras. Los proyectos pendientes, que habían sido incluidos en las sesiones extraordinarias y que no consiguieron sanción, se tratarán pasada las generales, según confió una alta fuente parlamentaria a Despacho Digital.

Leer Más ►El debate de los candidatos a gobernador será en Rosario

Es que todos los temas de peso tienden a colarse con la campaña electoral. El caso del proyecto de ley de Educación que tiene media sanción en Diputados y hoy se encuentra en las comisiones internas del Senado sin mayores acuerdos para la votación en el recinto.

Tal como lo venía anticipando Despacho Digital, la campaña electoral hará que la actividad legislativa tenga un freno característico, ante la permanencia de posiciones antagónicas entre oficialismo y oposición en los temas de más alto voltaje político.